Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Comité Impulsor de Justicia pide ampliar investigaciones en contra de Eduardo Leon el abogado que inventó un hijo del ex Presidente Evo Morales

Sinmordazadigital 07 de marzo 2023.- El Comité Impulsor de Justicia pidió este lunes ampliar las investigaciones en contra del abogado Eduardo León por su presunta participación en los hechos que derivaron en la ruptura constitucional en noviembre de 2019.

“El señor Eduardo León ha sido partícipe de las acciones del golpe de 2019, ha irrumpido en el viejo Palacio con el señor Marco Pumari y el señor Fernando Camacho, prácticamente en la toma del palacio, respaldado por grupos paramilitares”, indicó el jurista Aldo Michel, representante del Comité.

Aseveró que esta instancia recibió 20 denuncias en contra del jurista, quien presuntamente habría conformado un consorcio de jueces y abogados. Reveló que León tiene alrededor de 34 procesos en el Ministerio Público; sin embargo, estos no avanzan debido a su “consorcio”.

“Estamos pidiendo al fiscal la comparecencia del señor Eduardo León, en el caso Golpe I, por toda la connotación de su participación en los días del golpe, en la organización de los grupos paramilitares (…). Es una barbaridad que le sigan permitiendo a este consorcio su actuación impune”, reprochó Michel.

El Comité adelantó que acudirá al Consejo de la Magistratura para que se haga una revisión de todos los procesos en contra de León, porque su “consorcio” se dedicaría a hacer una persecución a las personas que los denuncian.

Eduardo León y los excívicos Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho ingresaron de forma sorpresiva a la plaza Murillo -con custodia policial- hasta el Palacio de Gobierno para entregar una carta de pedido de renuncia al entonces presidente Evo Morales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba