Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Consejo de Autonomías resolvió crear Consejo permanente del Agua para constituir fondo económico.

La Paz , 25 de octubre 2023.- El Presidente Luis Arce Catacora destacó que El Consejo Nacional de Autonomías resolvió por consenso crear el Consejo Permanente del Agua entre el nivel central y entidades territoriales autónomas, como máximo espacio para coordinar, consultar, deliberar, proponer y concertar el manejo y gestión de recursos hídricos.

Constituiremos el Fondo Nacional «Agua para la Vida», que otorgará préstamos a las entidades territoriales autónomas para la ejecución de grandes proyectos orientados a garantizar la seguridad hídrica en nuestro país, entre otros puntos para enfrentar la crisis climática.

Asimismo, se expresó la conformidad con los avances técnicos presentados por el INE, cumpliendo el cronograma censal, respetando todos los estándares internacionales y con la finalización de la etapa precensal.

Ratificamos el compromiso del apoyo institucional de los Gobiernos Autónomos y las entidades de representación que componen el Consejo Nacional de Autonomías, para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba