Texto alternativo
INICIONACIONALES

Coordinador gubernamental anuncia la entrega de grandes obras por el Presidente Arce en Chuquisaca

Sin mordaza 03 mayo 2023.- El Coordinador Gubernamental de Chuquisaca, Rafael Jaldin, señaló que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, cuenta con una agenda definida en el departamento de Chuquisaca, en el marco de los festejos por los 214 años de aniversario del Primer Grito Libertario de América, donde participará de los diferentes actos conmemorativos, la entrega e inauguración de proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo de la región.

Jaldin indicó: «Fundamentalmente el Presidente ha tomado la decisión de incorporar a Chuquisaca en el plan nacional de desarrollo, eso supone industrializar el departamento para promover la sustitución de importaciones priorizando la producción local, en ese marco tenemos varias plantas industriales como por ejemplo: la Planta Industrializadora de alimentos para el Chaco Chuquisaqueño en Monteagudo, la Planta Industrializadora de papa en el municipio de Incahuasi y la ampliación de la Fábrica de Envases de Vidrio (ENVIBOL);  también se está trabajando en plantas de procesamiento de alimentos como por ejemplo: Planta Procesadora de Alimentos Balanceados y Planta Procesadora de desechos orgánicos de los mataderos en Sucre, y de otros productos como el ají que se produce en Chuquisaca centro; algunas listas para su entrega y otras para inauguración de obra”, dijo en conferencia de prensa.

El Coordinador destacó que la industrialización de Chuquisaca supone inversiones millonarias, la Planta Procesadora de Papa en Incahuasi prevé un monto de Bs. 162 millones, la Planta Industrial de Alimentos del Chaco en Montegudo Bs. 141 millones, la Planta Industrial de Fruta en San Lucas Bs. 45 millones, mientras que otras plantas procesadoras de alimentos que son ejecutadas por el F.P.S. en diferentes municipios sumarían un aproximado de Bs. 140 millones.

Agregó “que el Presidente entregará también otras obras como ser viviendas, proyectos de riego, nuevas radio bases de Entel, entre otras, para beneficio y atención de las principales necesidades de la población Chuquisaqueña en su aniversario”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba