INICIO

Decretos Supremos promulgados promueven la producción agropecuaria en el país


MDRYT- La Paz, MDRyT, 11 de agosto 2021.- Omar Ortiz, director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entidad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó en conferencia de prensa que el pasado 2 de agosto, el presidente Luis Arce Catacora dio a conocer la promulgación del Decreto Supremo No. 4560 con el fin de fortalecer la producción de agrícola y ganadera en el país.
Sostuvo que este Decreto, en el marco de las políticas de reactivación productiva, soberanía alimentaria y de apoyo a la producción nacional agropecuaria, crear los Programas de apoyo a la producción de hortalizas, ganado bovino, piña, así como de banano y plátano.
Ortiz, específicó que esta normativa, crea el Programa de Mejora de la Producción y Comercialización de Banano y Plátano, a fin de fortalecer el potencial productivo del banano y plátano, mejorando los sistemas de producción primaria, cosecha y post cosecha, orientados al mercado interno y de exportación.
Indicó que específicamente, el FONADIN ejecutará acciones en la implementación de los Programas de Intervención para el Mejoramiento de la Producción de Piña de Exportación y Mercado Nacional y el Programa de Mejora de la Producción y Comercialización de Banano y Plátano, en coordinación con el INIAF y el SENASAG.
Sostuvo que en el Programa de apoyo a la producción de banano y plátano, serán invertidos 137.823.595 bolivianos y 60.368.520 bolivianos para el Programa de Intervención para el Mejoramiento de la Producción de Piña de Exportación y Mercado Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba