Texto alternativo
INICIO

Defensoria del Pueblo media en un acuerdo para el retorno de médicos a Caranavi

La Paz 22 de mayo 2020.- Autoridades de la Gobernación de la Paz y del municipio de Caranavi, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, llegaron a un acuerdo para el retorno del personal médico y de salud retornen, este domingo, a esa localidad.

La reincorporación del personal de salud al Hospital Municipal de Caranavi fue el tema principal en la reunión, sostenida la mañana de este viernes, entre el Gobernador de La Paz, Félix Patzi; el Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rene Sahonero; el Presidente del Concejo Municipal, Moises Marca; el Vicepresidente del Concejo, Guillermo Nicasio; el dirigente de los médicos de Caranavi, Mario Silvestre y el Coordinador Regional la institución defensorial en Yungas, Sandro Delgado.

Los representantes del municipio entregaron los votos resolutivos emitidos por las organizaciones sociales del lugar como respaldo de la garantía ofrecida a los profesionales en salud. Con la firma de un acta entre las autoridades se llegó a los siguientes acuerdos: otorgar plena garantía a todos los trabajadores de salud, confirmar el retorno de los mismos a este distrito una vez que todos se realicen el examen médico de acuerdo a los protocolos establecidos para la prevención del COVID-19.

El representante Defensorial de los Yungas, Sandro Delgado, informó que las autoridades, los dirigentes y la población del lugar, se comprometieron a tomar las acciones legales que correspondan contra ciudadanos que hostiguen al personal de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba