Texto alternativo
INICIO

Defensoria del Pueblo posibilita que organizaciones sociales garanticen retorno de personal médico a esta localidad

La Paz 21 de mayo 2020.- La Defensoría del Pueblo, a través de su Coordinación Regional de Yungas, tras reuniones con instituciones locales y organizaciones sociales de Caranavi, posibilitó que el Comité Ejecutivo de la Federación Provincial de Juntas Vecinales de Caranavi “FEPJUVECAR” emita un pronunciamiento en el que determina brindar amplias garantías para el personal de salud del Hospital Municipal que fueron agredidos.

El representante defensorial en esa región, Sandro Delgado, este jueves se reunió con autoridades de la Subgobernación y el Gobierno Municipal de Caranavi, concejales y con dirigentes de los transportistas, gremiales y vecinos, con la finalidad de lograr un consenso y se otorguen garantías para el retorno del personal médico que había sido víctima de agresiones. El pronunciamiento de la FEPJUVECAR fue remitido al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz.

La Delegada Defensorial La Paz, Teresa Subieta, realiza gestiones con la Dirección del SEDES para que se haga efectivo el retorno del personal médico y de salud, que el miércoles tuvo que ser replegado de Caranavi ante la falta de garantías para el desarrollo de sus funciones. Estos profesionales fueron agredidos cuando cumplían una cuarentena preventiva después de atender a pacientes con COVID-19.

La Defensoría del Pueblo sostendrá una reunión con el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, el viernes 22 a las 11 de la mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba