Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Del Castillo profundiza los cambios en la policía un suboficial es posesionado en el estado mayor

La Paz, 27 de abril de 2023. – En un acto protocolar desarrollado en dependencias del Comando General de la institución del orden, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, posesionó a José María Antequera Quisbert como suboficial de Estado Mayor de la Policía Boliviana. La autoridad instó al flamante uniformado a coordinar acciones conjuntas con los comandos departamentales y el Comando General además de luchar contra la corrupción al interior de la Policía.

“Es para mí un grato honor posesionar al suboficial, José María Antequera Quisbert como nuevo suboficial de Estado Mayor. Quien, tiene la tarea de darse su lugar en el interior de la policía y llevar la voz del 80% de toda la familia Verde Olivo, además de involucrarse de lleno en los asuntos estratégicos que atañen el gran y arduo trabajo que realiza la institución policial para con la sociedad y para con su Patria”, aseveró Del Castillo.

La Ley de Ascensos y Carrera de Generales, promulgada en el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, incorpora al Mando Policial al suboficial de Estado Mayor. La familia del verde olivo esta compuesta en su mayoría (80%) por suboficiales y sargentos, por esta razón la posesión del suboficial de Estado Mayor posibilita una representación de estos grados en las instancias más altas de la Policía Boliviana.

“A tiempo de felicitarlo y de desearle el mayor de los éxitos, quiero decirle al nuevo suboficial de Estado Mayor, que parte de sus tareas también será la de coadyuvar en la lucha contra la corrupción y los malos policías en el interior de la entidad policial, es menester, más que nunca, limpiar nuestra institución del orden de los malos elementos, que son pocos, pero afectan la imagen institucional de nuestra Policía”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba