Lunes 04 de noviembre 2024.-
El expresidente Evo Morales fue denunciado en Argentina por la Fundación Apolo, por los supuestos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores que, presuntamente cometió durante el tiempo que estuvo asilado en el país vecino.
En la denuncia, se acusa a Evo Morales de convivir con menores durante su estadía, entre 2019 y 2020, en Argentina. Las víctimas supuestamente fueron trasladadas desde Bolivia para realizar labores domésticas en la casa donde residía el exmandatario.
en la denuncia, se menciona que la exdirigente intercultural boliviana y allegada a Morales, Angélica Ponce, denunció que, durante sus visitas al expresidente en Argentina, observó a menores cumpliendo roles que describió como «serviles» en la residencia pagada por el gobierno argentino.
Ponce también señaló que Morales recibía «niñas como obsequios» de quienes deseaban obtener favores gubernamentales, agregando que este tipo de hechos era ampliamente conocido por el circulo cercano al exp