Texto alternativo
INICIO

Denuncian a la Diputada del MAS Celia Quispe por la explotación ilegal de oro en Sorata apropiándose de Áreas mineras falsificando títulos de propiedad.

Escrito por Horacio Martínez periodista

sábado 27 de agosto 2022.- De acuerdo a un dictamen pericial criminalistico que accedió Sinmordazadigital, se evidencia que la Diputada del MAS, Celia Quispe, en autoría con Jacinto Cruz , padre del concejal de la Alcaldía de Sorata, Williams Cruz Quispe , que han vendido ilegalmente estás áreas Mineras falsificando las firmas de los titulares hecho demostrado legalmente por perito especializado en documentologia.
Según el modus operandi está supuesta red delictiva han vendido ilegalmente las áreas Mineras denominadas San Ernesto y Jaime , ubicadas en el cantón Yani municipio de Sorata del departamento de La Paz , en favor de las cooperativas señor de mayo RL. del cual la legisladora Celia Quispe y otros tienen la mayoría de las acciones en esta cooperativa y en todas las del sector .
Los Comunarios directamente afectados denuncian también la intromisión de seudo Dirigente del Fedecomin La Paz , Alfredo Yanarico , quien también es accionista y que viene provocando amedrentamiento y agresiones .
Según la denuncia de los verdaderos titulares de estás áreas mineras que son los Comunarios de Yani, este caso se pondrá en conocimiento del Presidente Luis Arce Catacora, la Dirección Nacional del MAS-IPSP, porque está involucrada una diputada nacional d este partido político en explotación ilegal de oro , asimismo los afectados pedirán a la fiscalía la investigación contra estás personas por legitimación de ganancias ilicitas y los vínculos o nexos que tendrían con la AJAM La Paz y a nivel Nacional y el Viceministerio de Cooperativas del Ministerio de Minería .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba