Texto alternativo
INICIO

Denuncian violento ataque con armas letales por la cooperativa Señor de Mayo encabezado por una diputada suplente radical del MAS-IPSP y dirigentes de FEDECOMIN

Lunes 04 de diciembre 2023.- Continúan los avasallamiento y ataques violentos a la comunidad Agrominero Ingenio Cantón Yani de la provincia Larecaja del Departamento de La Paz , por parte de miembros de la cooperativa Minera aurifera Señor de Mayo R.L, de la que son autores materiales e intelectuales dirigentes de Fedcomin ,Alfredo Yananico y una diputada suplente del MAS-IPSP de la línea radical Celia Quispe , qué responde al ex presidente
El pasado 23 de noviembre 2023 ,en el sector denominado «delgado» comunarios a la comunidad de Ingenio fueron atacados por socios de la cooperativa Minera aurifera señor de mayo R.L. encapuchados con armas letales ,lanzaron dinamitas , bombas molotov, ráfagas de disparos contra personas, del hecho un comunario Henry Quispe resultó herido .


Estas personas sicarios cometieron robos ,destrozos de la propiedad, contra los afiliados de la comunidad de Ingenio quienes son los dueños de los terrenos y parcelas ,sustentados en base legal.
La titularidad del área San Ernesto actualmente se encuentra en proceso de nulidad en virtud de haberse comprobado mediante peritaje que la cooperativa señor de mayo habría adquirido mediante falsificación de firmas.
Involucrados y autores materiales e intelectuales Redin Callisaya ,socio cooperativa señor de mayo ,presidente interino cooperativa señor de mayo.
Alfredo Yanarico, Vicepresidente de FEDECOMIN La Paz.
Celia Quispe diputada suplente del MAS-IPSP de la línea radical.

Las múltiples víctimas piden la intervención de el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la policía, para que actúe contra los autores materiales e intelectuales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba