Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Después de 14 años se cierra un ciclo político de Evo Morales y las organizaciones sociales esta concluye desquebrajada y con emboscada de por medio .

Sin mordaza digital 17 de octubre 2023.- Evo Morales Ayma, considerado el líder histórico del proceso de cambio termina un ciclo político en Bolivia, después de más de una década, se desprende y distancia de las organizaciones sociales para convertirse en un político tradicional caudillo y autoritario sin bases social , lo último que se atrevió hacer es emboscar a personas que se dirijian a la ciudad de El Alto para asistir al gran Cabildo a esas mujeres y varones que por 14 años sostuvieron su Gobierno.
El Secretario General de la CSUTCB, Mario Seña, manifestó qué todo tiene su etapa y a partir de este cabildo se abrirá una nuevo ciclo de pensamiento como unidad primando los intereses del pueblo ya sin el liderazgo de Evo Morales.
Por su parte el ex Dirigente de la CSUTCB y actual Viceministro de Coordinación con las organizaciones sociales, Juan Vilca , dijo qué a partir de la fecha con la realización del cabildo se abrirá un nuevo ciclo político sin Evo Morales cómo protagonista .
” un Dirigente sin bases no sirve , antes decían solo con Evo se ganaría eso se rompió con la victoria de Luis Arce Catacora el 2020 con el 55.7 por ciento”, precisó Vilca .
Para los movimientos sociales qué recuperaron la democracia el año 2020 y colocaron al actual presidente Luis Arce Catacora, en el poder, el expresidente Evo Morales pretendió apropiarse del instrumento político de la soberanía de los pueblos qué los únicos fundadores son los campesinos y obreros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba