Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Destituyen al Director de Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia por llamar borregos a los indígenas .

Jueves 6 de octubre 2022.- Sinmordazadigital , difundió semanas atrás audios donde se escuchaba al entonces Director del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, Giovanni Samanamud , referirse despectivamente y hasta con un vocabulario inapropiado de discriminación contra los Amautas e Indígenas .
Luego de los reclamos del Consejo Nacional de Amautas y Guías Espirituales de Bolivia, se confirmó en las últimas que el funciónario fue destituido del cargo .
El Secretario General de los Amautas , Juan Carlos Ballón , confirmó a Sinmordazadigital Samanamud ,fue alejado del cargo por lo que saludaron la decisión asumida desde la Vicepresidencia.
Ballón, dijo que ya no se permitirá a karas hablando a nombre de indígenas y continúaran denunciando a malos funcionarario enemigos del proceso que trabajan también en la Cámara de Diputados .
El ex Director de Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia, Giovanni Samanamud , se refirió en los audios con los Amautas son charlatanes , y los indígenas son como borregos .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba