Texto alternativo
INICIO

Director de Human Rights Watch: expresa apoyo a Eva Copa ante el “desatino” de Añez de iniciar una demanda penal por ascensos en las FFAA

El director de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó su apoyo a la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, ante el “desatino” del Gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez de iniciar un proceso penal por los delitos de uso de influencias e incumplimiento de deberes, debido a la tardanza en la aprobación de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Comparto el desatino de hoy del gobierno de la presidenta interina Jeanine Añez en Bolivia: busca pena de cárcel contra la presidencial el Senado, Eva Copa, por no firmar obedientemente y son deliberación los ascensos generales. Todo mi apoyo a Copa”, escribió Vivanco en su cuenta de Twitter.

En la víspera, el director Jurídico del Ministerio de Defensa, Raúl López Gonzales, presentó la querella penal contra Copa por la tardanza en la aprobación de los ascensos militares que deben ser avalados por la Cámara de Senadores.

“Acabamos de formalizar la querella criminal en contra de la ciudadana Mónica Eva Copa Murga por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, esto en relación al a injustificada tardanza en el tratamiento que se le ha dado al ascenso de los señores generales de brigada, división, contralmirantes, almirantes y generales de fuerza de las Fuerzas Armadas”, señaló López.

El 21 de mayo pasado, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general René Orellana, entró al Legislativo acompañado de varios militares, todos vestidos con traje de campaña, para entregar los documentos con las correcciones a las observaciones hechas en el Senado a la propuesta de ascensos enviada por Añez.

Posteriormente, Orellana dio un plazo de una semana al Senado para que ratifique los ascensos, a lo que Copa respondió que cumplirá con la Constitución Política del Estado y no trabajarán bajo amenaza del comandante general de institución castrense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba