
03 de noviembre 2025 .- A menos de una semana de la posición del nuevo Gobierno a la cabeza de Rodrigo Paz , surgen las primeras divergencias internas como el hecho quiénes serán parte del equipo de colaboradores del flamante presidente de Bolivia que se maneja con total hermetismo hasta el último día y que no tendría ningún representante del llamado bloque popular .
El Jefe de Campaña del PDC , de la ciudad de El Alto , Edgar Morales , pidió que el próximo gabinete muestre “rostro pueblo” y advirtió que “si va a mostrar puro corbatudito, puros nombres americanos, eso ya no sería nuestro gobierno”.
En duras declaraciones públicas, Morales instó a que los ministros sean cercanos a la ciudadanía y rechazó repetir lo que, en su opinión, ocurrió con la gestión de Jeanine Áñez.
“No hay que cometer como Jeanine Áñez, yo digo”, afirmó Morales, y subrayó que si los ministros “van a estar sentados aquí parados —ahora creo que 12 ministros nomás va a haber—, tienen que mostrar rostro del pueblo, rostro popular”.
Reclamó además que el Ejecutivo privilegie profesionales locales: “Si tenemos tantas personas profesionales, ¿o somos incapaces nosotros? Es ustedes, nosotros vamos a controlar y yo le voy a decir. Y ahora, si no lo hace, problema de ellos va a ser.”
Según las especulaciones políticas parte del gabinete de Paz estaría gente de Samuel Doria Medina y del sector privado del oriente .



