Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Dirigentes de la Confederación de Interculturales se suman al pedido de que el Congreso del MAS-IPSP se lleve en la ciudad de El Alto y no en el Chapare .

redacción central 09 de agosto 2023 SMD .- El primer Secretario General de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia , Adalid Carvajal , se adhirió al pedido de diferentes organizaciones sociales que el Congreso del MAS-IPSP , previsto para el mes de octubre , se realice en la ciudad de El Alto .

Carvajal , explico que los entes matrices como Interculturales , CSUTCB , Bartolinas , y otros sectores mineros, transportistas están pidiendo que la ciudad de el Alto se realice el próximo Congreso del MAS ,ya que esta ciudad se merece por su lucha histórica.

» desmentimos de forma categórica que el comité ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales en su conjunto haya autorizado la realización del Congreso del MAS en Lauca Ñ , esto no fue consensuado alguien de forma personal podria haber señalado sobre este encuentro debe llevarse en el Tropico de Cochabamba «, señalo Carvajal .

Para el dirigente nacional de los Interculturales el MAS-IPSP , se esta convirtiendo en partidos tradicionales como el MNR,MIR, NFR ,MBL, que no respeta y toma en cuenta la opinión de las estructuras sindicales ,sociales que son la fuerza del Instrumento de la soberanía de los pueblos .

Según se conoció desde la Dirigencia Nacional del MAS-IPSP , la convocatoria del Congreso contaría con el apoyo de los tres principales entes matrices de las organizaciones sociales lo cual fue desmentido .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba