
20 de noviembre 2025 .- Transcurridos 12 días del nuevo Gobierno de Bolivia , el vicepresidente Edmand Lara ha lanzado un contundente mensaje al presidente Rodrigo Paz, recordándole su contribución a la victoria electoral y advirtiéndole sobre la influencia de Samuel Doria Medina. «Yo aporté con muchos votos para que tú seas presidente. La gente creyó en mí», afirmó Lara, expresando su preocupación porque «mucha gente se está decepcionando de nosotros».
Lara instó a Paz a «alejarse de esa gente que te está haciendo quedar mal» y le exigió: «No le entregues el poder a Samuel Doria Medina». El vicepresidente acusó a Doria Medina de haber «cerrado los debates», «pagado a todas las empresas encuestadoras» y «manejar a todos los medios» durante la campaña, para luego, a pesar de perder, ser «el que más ministros tiene», al punto de «controlar el gobierno».
El vicepresidente advirtió a Paz que no se convierta en «títere de Samuel Doria Medina», comparando la situación con lo que, según él, hizo con Jeanine Áñez, a quien «le llenó de ministros» que «entraron a robar con desesperación», llevando al «fracaso de Jeanine Áñez». Lara concluyó su mensaje pidiendo a Paz, con humildad, que «no dejes que Samuel te [haga lo mismo]».



