Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Efectivos policiales del aeropuerto de Viru Viru recibieron 80 cámaras Bodycam.

Viernes 14 de julio 2023.-El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo entrega de 80 cámaras Bodycam a efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que brindan servicios en el aeropuerto internacional de Viru Viru en el departamento de Santa Cruz. Este equipamiento tecnológico coadyuvará para reforzar las tareas de seguridad que desarrollan las fuerzas del orden en el oriente boliviano.

“Hoy queremos hacer la entrega de 80 cámaras (Bodycam) para nuestros efectivos de la FELCN que trabajan en el aeropuerto. Para quienes no están familiarizados con esta tecnología, las Bodycam son cámaras portátiles que captan y graban el ambiente y se encuentran fijadas al cuerpo del efectivo policial mediante ropa especializada, son cámaras sumamente ligeras y sofisticadas que graban en HD, infrarrojo y tienen visión nocturna”, detalló la autoridad.

Las cámaras tienen un almacenamiento interno de 60 gigas y tienen la capacidad de trasmitir imágenes en vivo a otros dispositivos como teléfonos móviles o computadoras. El equipamiento será destinado a 40 efectivos policiales y 21 duplas caninas que cumplen funciones dentro del aeropuerto de Viru Viru, garantizando así la seguridad de los pasajeros en todas las instalaciones.

“Con esto no solo queremos demostrar a nuestro pueblo que combatimos los ilícitos por la seguridad de todas y todos los ciudadanos de nuestro país y de otros países que visitan nuestro país, sino también que actuamos rápidamente en contra de la delincuencia”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba