Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Ejecutiva de las Bartolinas apuntó de dejar el cargo exige unidad cuando en todo su mandato atacó al Presidente Luis Arce Catacora y a David Choquehuanca.

SINMORDAZA DIGITAL 17 marzo 2023.- A horas de dejar el cargo La Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia , Flora Aguilar , pidió al Pacto de Unidad convocar a un ampliado de emergencia para tratar la unidad orgánica y política de la organización.

“No podemos permitir que nuestras organizaciones sociales estén divididas peleadas o sean acusadas de ser derecha cuando han sido protagonistas de las luchas sociales”, señaló Aguilar.

Indicó que se ha escuchado a las bases en diferentes regiones del país y piden que el presidente Luis Arce convoque al expresidente Evo Morales a las reuniones de coordinación y de esa forma sentarse a dialogar, para llevar juntos el proceso de cambio sin malos entendidos.

Sin embargo este pedido de Aguilar fue rechazada por l Dirigentes de su propio comité Ejecutivo, la Secretaria de Justicia de las Bartolinas, Maribel Avalos, dijo que la máxima ejecutiva toma esas atribuciones sin ningún consenso y la acusó de ser la primera en dividir a la organización en distintas regiones.

Denunció que “la ejecutiva como siempre viene dividiendo, viene a discriminarnos también a la mujer de pollera (señalando como víctima a la secretaria general de la organización)”.

Sin embargo, Avalos agregó que Morales es el que no deja gobernar al presidente Arce. “No deja gobernador el hermano Evo al hermano Lucho”, apuntó.

Flora Aguilar, fue dos gestiones consecutivas diputada ,llegó hacer Ejecutiva de la principal organización de mujeres Campesinas Bartolina Sisa, por instrucción del ex Presidente Evo Morales, fue muy crítica a la gestión de Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, al segundo mandatario de la nación la Dirigente «evista» lo trato de divisionista , que pretenden acabar con el MAS-IPSP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba