Texto alternativo
INICIO

«Ejecutivo provincias de la Federación Tupac Katari firman acuerdo con EMPRELPAZ, para el relanzamiento de la empresa de electricidad

 

Los ejecutivos provinciales de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos se La Paz Tupac Katari suscribieron un acuerdo interinstitucional con la Empresa Rural Eléctrica La Paz S.A. (EMPRELPAZ) con el propósito de relanzar esta empresa y entre en operaciones para la distribución de energía eléctrica en las 20 provincias de La Paz.

El Directorio y el gerente General de EMPRELPAZ, Freddy Calle, informaron de manera exhaustiva, en el marco de una masiva reunión realizada el fin de semana, las resoluciones judiciales, el fallo final definitivo y el amparo constitucional que se les ganaron a la Distribuidora de Electricidad La Paz (DELAPAZ), los cuales determinan la ilegalidad del Comodato de 2013, la devolución de la Red Eléctrica y el pago económico por el uso irregular de la Red Eléctrica por más de nueve años cuyos réditos únicamente beneficiaron a DELAPAZ, por lo que ese pago económico debe efectuarse de manera inmediata.

El artículo segundo de este acuerdo establece que el Directorio de EMPRELPAZ y los ejecutivos provinciales solicitarán a la Federación Tupac Katari un ampliado departamental con las 20 provincias para tratar como único punto el retorno de la Operación y Distribución de energía eléctrica a la empresa.

El artículo tercero determina que los ejecutivos provinciales y por Resolución de Voto Resolutivo pondrán en conocimiento de dicho acuerdo al vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, toda vez que EMPRELPAZ es el único patrimonio de las 20 provincias que representa el desarrollo rural de La Paz.

Es así, que el gerente General de EMPRELPAZ, Freddy Calle, destacó este acuerdo y considera justa la devolución de la Red Eléctrica que debe efectuarse de manera inmediata, por lo cual considera decisivo el apoyo de las 20 provincias de La Paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba