Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

El Banco Mundial asegura que Bolivia estará ubicada entre los tres países con mayor crecimiento económico en la región.


la Paz 15 de enero 2023 . – El Banco Mundial (BM) subió de 2,8% a 3,1% su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia en 2023. El Gobierno afirmó que el organismo internacional sitúa al país entre las económicas de mayor crecimiento en la región, pese al contexto internacional adverso. 

En su informe Perspectivas económicas mundiales publicado el martes, el BM también prevé un crecimiento económico de 3,1% para Ecuador, por encima de esta proyección está Paraguay con 5,2% y por debajo Uruguay con 2,7%, Perú con 2,6%, Argentina con 2,0%, Colombia con 1,3% y Brasil con 0,8%. 

“Se espera que el crecimiento de América Latina y el Caribe se desacelere marcadamente hasta el 1,3 % en 2023, para recuperarse un poco, al 2,4 %, en 2024”, destacó el reporte de la financiera internacional.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en octubre de 2022, el Banco Mundial estimó un crecimiento económico para Bolivia en 2023 de 2,8%, con lo que también situó al país entre las economías de mayor crecimiento en la región.

El 3,1% de previsión de crecimiento para Bolivia estimado por el BM, es menor a lo proyectado por el Gobierno nacional en el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2023, en el que se establece para este año una expansión del PIB de 4,86% y una tasa de inflación de fin de periodo de 3,28%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba