Texto alternativo
INICIO

El Congreso del MAS-IPSP en LaucaÑ tendrá un 8 por ciento de participación de organizaciones sociales y éstas son paralelas.

lunes 02 de octubre 2023 .- Después de dos décadas el MAS-IPSP, se encuentra en su peor crisis interna desatada por una cúpula de dirigentes de la Nacional de éste partido político , qué de forma unilateral desplazaron a las organizaciones sociales de lo que será el Congreso de LaucaÑ.

Según datos comparativos de lo qué fue Congreso del MAS-IPSP del año 2016 , había una participación de un 92 por ciento de organizaciones sociales, llegando hacer la columna vertebral del Instrumento político de la soberanía de los pueblos .

Para este 2023, a propósito de la X Congreso del MAS-IPSP, la convocatoria se suprime en un 8 por ciento, de participación de las organizaciones sociales.

Uno de los factores determinantes qué llevaron a los dirigentes del MAS-IPSP de desplazar a los movimientos sociales del Congreso de LaucaÑ, es qué las bases sociales tienen observaciones a la conducción del partido político luego de la crisis del año 2019 y no quieren la autocritica.

Los dirigentes del MAS-IPSP que llevarán adelante el congreso deberían estar explicando los resultados de las elecciones sub nacionales además que hicieron con los aportes de llamada militancia y finalmente como se prorrogaron 8 años

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba