El Ministro de Educación, Omar Veliz , en el ojo de la tormenta además de no coordinar con las organizaciones sociales tiene de colaboradores a funcionarios observados en actos irregulares es el caso del actual Director General de Formación de Maestros, Juan Benito Sacarí Bejarano, la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, hace dos meses pidió la destitución de está autoridad .
El Ministro Veliz, le tiene sin cuidado las observaciones del magisterio sin embargo algunas Confederaciones del Pacto De Unidad,pidieron explicaciones de la actitud del titular de Educación que está quedando sin respaldo de las organizaciones sociales.
Hay denuncias contra el Director de Formación de Maestros, Benito Sacari, por la polémica designación de ítems educativos o lo que es igual la venta de al menos 500 Ítems en Chuquisaca.
El Director de Formación de Maestros gozaría de la protección del propio Ministerio de Educación, Omar Veliz, que no da curso al cambio de la autoridad cuestionada.