Texto alternativo
INICIO

El Ex Presidente Evo Morales podria recibir una indenminizacion de 1.500.000 Bs y los vocales procesados penalmente por inahabilitarlo como Candidato a Senador.

Luego que el Tribunal Constitucional fallo en favor del Ex Presidente Evo Morales que ordena una indemnización por ser inhabilitado como Senador, algunos expertos calculan que el líder de los cocaleros podría recibir la suma de 1.500.000 Bs, aproximadamente, además de iniciarse procesos penales contra Vocales del Tribunal Supremo Electoral.
EL Ex Presidente del Tribunal Electoral del Departamento de La Paz, Marcelo Valdez ,señalo que los parámetros que se deben tomar en cuenta para indemnizar al Ex Mandatario Evo Morales, esta en relación al calculo de su salario que hubiera percibido como Senador multiplicado por 5 años que es la duración del mandato como legislador.
Valdez, detallo que estos recursos económicos deben salir de los bolsillos de los Vocales del Órgano Electoral quienes fueron los que firmaron la resolución que perjudico al Ex Presidente .
El jurista y ex Vocal , remarco que en este caso debe iniciarse un proceso disciplinario contra los miembros del Tribunal Supremo Electoral ,hasta llevarlos a la destitución de sus cargos y paralelamente deben ser sometidos a un proceso penal por resoluciones contrarias e incumplimiento de deberes que cometieron contra Morales Ayma .
También no se descarta que el Ex Presidente Evo Morales, recupere su curul en remplazo de Leonardo Loza .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba