Texto alternativo
INICIO

El Gobierno aprueba decreto supremo para la recuperación del aparato productivo agropecuario

El Gobierno nacional a partir del Decreto Supremo No. 4522, promulgado el 16 de junio de este año, modifica, de manera temporal, los aranceles para la importación de productos agropecuarios, con el propósito de apoyar y fomentar la producción agrícola y pecuaria, y reactivar a este sector productivo nacional.

Esta norma, modifica las alícuotas del Gravamen Arancelario para la importación de carne de pollo, leche en polvo, cacao, papa, tomate, cebolla, manzana y frutilla; y de esta manera, apoyar la producción de alimentos nacionales, garantizando la seguridad alimentaria con soberanía, priorizando el abastecimiento del mercado interno.

La ley, puntualiza que es necesario establecer medidas arancelarias con el propósito de sustituir la importación de dichos alimentos; brindando respuestas inmediatas a las demandas de pequeños y medianos productores del sector, que afrontan la crisis sanitaria a raíz de la pandemia y la recesión económica provocada por el gobierno de facto.

Estas medidas motivan y fortalecen la producción nacional y la seguridad alimentaria de manera sustentable, reactivando la economía a través del abastecimiento a precio justo; lo que reduce la especulación, ya que existe productos suficientes para toda la población.

“Estamos fortaleciendo la sustitución de importaciones y reactivando el aparato productivo agrícola nacional. Por ello, mediante DS modificamos los aranceles para importación de carne de pollo, leche en polvo, cacao, papa, tomate, cebolla, manzana y frutilla”, escribió el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, en su cuenta de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba