Texto alternativo
INICIONACIONALES

El Gobierno asegura que el Paro cívico no afectó el abastecimiento de alimentos en el país

*Ministro Remmy Gonzales: El Paro anunciado en Santa Cruz no afectó el abastecimiento de alimentos en todo el país*
MDRyT- La Paz (04.03.2022). – El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ing. Remmy Gonzales, dio a conocer en conferencia de prensa, que la cartera de Estado a su cargo garantiza el suministro de productos agropecuarios para todo el país pese al paro anunciado por grupos reducidos en el departamento de Santa Cruz.
En la oportunidad, Gonzales manifestó que el sector productivo agropecuario, no acató el paro convocado por un grupo cívico en Santa Cruz, constatado por un monitoreo previo realizado en la jornada.
“AMDECRUZ (Asociación de Municipios de Santa Cruz), reporta en las provincias que el 92 por ciento de los Gobiernos Autónomos Municipales trabajaron con normalidad y que sólo 8 por ciento de los gobiernos municipales acataron la medida”, informó el Ministro.
Indicó que en la región de los Valles cruceños las vías camineras estuvieron expeditas para el traslado de los productos agropecuarios que abastecen los diferentes mercados de Santa Cruz y otros Departamentos.
En el Norte cruceño dijo, no se reportó ningún bloqueo, tampoco acataron el paro y el trabajo de cosecha de soya, maíz y caña de azúcar se desarrolló con normalidad, llegando a los centros de acopio sin ningún inconveniente.
“En el Sur cruceño, Camiri, Cuevo, Yacuiba, mercados, trasporte, trufis, en un funcionamiento normal viéndose la disponibilidad de insumos agrícolas para preparar la siembra de invierno”, manifestó la autoridad del Área.
Sostuvo que en el sector de la Chiquitanía, un sector productivo estratégico, las actividades se desarrollaron con normalidad, exceptuando un bloqueado identificado en Puerto Suarez, en la comunidad de “Motacusito”, también en Pailón y Roboré con poco tráfico y presencia de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista.
“De manera muy general, podemos manifestar de que el aparato productivo del departamento de Santa Cruz, ha funcionado en un 92 por ciento; existiendo cierta incidencia del paro en el área urbana, con bloqueos mínimos realizados en algunos sectores de la ciudad de Santa Cruz”, aclaró el Ministro.
Bajo esa misma premisa, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, garantizó las actividades regulares de sus distintas entidades operativas en el departamento de Santa Cruz, generando certeza para productores y productoras del área rural a través del desplazamiento de sus equipos técnicos, atención en oficinas centrales y ejecución de más actividades diarias.
En el marco del respeto al derecho al trabajo, la libre circulación y esencialmente a la alimentación sana y suficiente, desde el Ministerio se efectúa un trabajo consecuente y articulado en el proceso de recuperación económica y productiva del país, fortaleciendo al sector agropecuario con la implementación de diferentes Programas que no pueden ser frenados por intereses sectoriales que deben ser atendidos en las instancias correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba