Texto alternativo
INICIO

El Gobierno convoca al diálogo por separado a Dirigentes de ADEPCOCA que están en conflicto

El Gobierno convoca al diálogo ‘por separado’ a dirigentes de Adepcoca que están en conflicto

Este miércoles, a las 16.00, el Gobierno buscará reunirse con el dirigente cocalero Freddy Machicado y, aunque no se conoce aún el lugar, «se lo hará conocer oportunamente».

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, convocó este miércoles a los dirigentes de Adepcoca Freddy Machicado y Arnold Alanes a instalar un diálogo «por separado», para encontrar una solución al conflicto por el mercado paralelo de Villa El Carmen.

«Estamos invitando por separado, tanto al señor Machicado como al señor Alanes (…). Ya hablando de manera interna con las dirigencias que están en conflicto al interior de Adepcoca, hemos decidido sentarnos de manera separada con cada uno de los ellos», dijo Gonzáles en una conferencia de prensa.

La autoridad convocó al encuentro, primero, a Machicado, que exige el cierre del mercado paralelo de Adepcoca, del que dice «es ilegal», para las 16.00 de este miércoles y, aunque no especificó el lugar, aseguró que «se lo hará conocer oportunamente».

No mencionó la fecha y hora de la reunión con Alanes, que se atribuye la «dirigencia legítima de Adepcoca» y defiende la «legalidad» del mercado de Villa El Carmen, pero «también será convocado».

En una anterior convocatoria a diálogo, Machicado condicionó los encuentros exigiendo que el representante del Gobierno tenga «poder de decisión» y luego pidió que Alanes no forme parte de la reunión.

«La primera vez no ha sido posible, la segunda vez no han podido mirarse las caras (por) más de un minuto y abandonaron (la reunión); entonces, no podemos seguir insistiendo de esa manera, porque como ya hay la apertura de poder dialogar, estamos invitando por separado», señaló Gonzáles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba