Texto alternativo
NACIONALES

El Gobierno coordina con organizaciones sociales la reactivación del sector agropecuario en el Departamento de La Paz

Diferentes entidades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), trasladaron sus diferentes equipos técnicos para informar y delinear acciones que permitan reactivar de manera sostenida el trabajo de pequeños y mediados productores rurales.
“El 2 de agosto del año pasado hermanas y hermanos, hemos aprobado con el Decreto Supremo 4560, casi 750 millones de bolivianos en diferentes Programas”, manifestó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ingeniero Remmy Gonzales, a tiempo de inaugurar el evento de socialización.
En la ocasión, sostuvo que la provincia Camacho se caracteriza por su producción ganadera, en este sentido, dijo que se cuenta con el Programa de apoyo a la Ganadería bovina con un presupuesto de 443 millones de bolivianos que serán canalizador para el apoyo de la producción ganadera en todo el país.
La autoridad, informó que 111 millones de bolivianos serán destinados a incentivar la producción de hortalizas, 60 millones de bolivianos para la producción de piña y 137 millones para fortalecer la producción de plátano y banano en municipios con alto potencial para estos cultivos.
De este evento informativo, participaron las entidades descentralizadas, desconcentradas y autárquicas del MDRyT, exponiendo el trabajo conjunto que llevan adelante para afianzar la reactivación económica productiva desde la actividad agropecuaria.
La feria se desarrolló en la plaza principal de este Municipio, con stands del Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (EMPODERAR), el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), la Unidad Ejecutora de Pozos, el Instituto del Seguro Agrario (INSA), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), PROCAMÉLIDOS, entre otras entidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba