Texto alternativo
INICIONACIONALES

El Gobierno de Arce Catacora llegó con la Industrialización hasta Capinota Cochabamba.

Capinota, 5 de septiembre 2023 El presidente Luis Arce colocó el martes la piedra fundamental para la construcción de una Planta de Agroinsumos en la región del Valle Bajo, comunidad Ucuchi, municipio Capinota, Cochabamba, con una inversión de Bs 60,1 millones.

“Es un día histórico para Capinota. Hoy vamos a poner la piedra fundamental de nuestra Planta de Agroinsumos aquí en Capinota (…). Vamos a producir insumos, fertilizantes, también vamos a producir abonos para nuestros hermanos productores, porque sabemos que Capinota tiene un enorme potencial productivo y queremos aprovecharlo. Queremos que ustedes produzcan más y mejor hermanos y hermanas”, dijo el jefe de Estado en un acto público.

El primer mandatario destacó que con la implementación de esa moderna planta se sustituirán importaciones principalmente de fertilizantes, además dijo que los productos de esa industria incrementarán los rendimientos y la producción de alimentos.

“Estas plantas están destinadas a que nosotros mismos produzcamos nuestros insumos, agroinsumos, para no estar dependiendo del extranjero. Eso es lo que estamos haciendo. Por eso, es un programa de industrialización con sustitución de importaciones. (…) Vamos a aumentar la productividad en nuestras tierras y eso significa más producción, y más producción significa más platita para la familia, a eso apuntamos a que mejoren los ingresos de la familia de Capinota”, subrayó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba