Al conmemorarse el pasado 13 de febrero el día mundial de la radio el Presidente Luis Arce Catacora, reivindicó el rol de las radios Comunitarias que cumplen un función informativa y educativa en la vida de los pueblos.

El Jefe de Estado enfatizó en un mensaje de salutación en cuenta d Twitter que como Gobierno rehabilitados las radios Comunitarias que fueron cerradas y saqueadas por el Gobierno defacto.

Por su parte la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien coordina y apoya a los medios de comunicación alternativos es de la idea de fortalecer a los mismos como una obligación que tiene el estado.

la Ejecitiva de la Mujeres Bartolina Sisa, Segunduna Flores , testimonio como ella y otras compañeras dirigentes defendieron su radio durante el golpe tuvieron que convertir el ambiente donde funciona la emisora en una guardería de niños.

Otro hecho importante que recuerda Segundina Flores, es que era entrevistada en la radio Bartolina Sisa de manera clandestina donde por el micrófono conversaba con la gente y le pedían que convoquen a movilizaciones.

Las radios Comunitarias como de las mujeres Bartolinas Sisa resistieron el Golpe y a pesar de las advertencias se mantuvieron firmes sin claudicar denunciando la vulneración de los derechos humanos y la falta de libertad de expresión .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *