Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

El Gobierno envió al legislativo dos proyectos de inversión con un financiamiento de $ 160 millones .


El Ministerio de Planificación del Desarrollo envió este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento y aprobación dos proyectos de inversión pública con financiamiento externo de aproximadamente $us 160 millones.

“Estos dos proyectos de ley son los que se han tratado hoy día en el gabinete, estamos remitiendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Como Órgano Ejecutivo estamos cumpliendo con nuestro mandato de gestionar estos financiamientos externos para poder traer recursos a la economía boliviana y atender también las demandas de infraestructura”, informó el ministro de esa cartera, Sergio Cusicanqui, en conferencia de prensa.

Explicó que el primer proyecto implica el financiamiento de $us 115 millones de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para “mejoras de políticas e instituciones que permitan continuar y reforzar los servicios públicos del sector salud”.

El crédito es a 15 años plazo y cuatro de gracia y se enmarca en la política pública del Gobierno.

El segundo proyecto tiene que ver con el “Programa de construcción de puentes y sus accesos”, el cual requiere un financiamiento de hasta $us 45 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El crédito establece un plazo de 15 años y seis de gracia. Tiene como principal objetivo financiar la construcción, supervisión y obras complementarias de los puentes de Sacambaya y Mapiri y de los puentes río Seco y río Seque, en las regiones de La Paz y Cochabamba, respectivamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba