Texto alternativo
NACIONALES

El Gobierno garantiza financiamiento para la carretera las cruces buena vista solo falta la contraparte de la Gobernación Cruceña

*#SANTA CRUZ*

*El Viceministerio de Transporte y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), garantizó la gestión de financiamiento para la construcción del proyecto carretero Las Cruces – Buena Vista, en el kilómetro 13 del departamento de Santa Cruz. En horas de la madrugara autoridades nacionales y el comité impulsor de caminos firmaron un acta para levantar las medidas de presión.

“El gobierno nacional garantiza el 70% del presupuesto correspondiente para la construcción de la carretera en el kilómetro 13, Las Cruces- Buena Vista”, explicó, Israel Ticona, Viceministro de Transporte.

En las últimas horas, se inició un bloqueo en la localidad de Portachuelo y Buena Vista, en demanda de atención del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. De forma inmediata la ABC generó un acercamiento con el comité impulsor de caminos, logrando establecer el diálogo que culminó hoy a la madrugada.

“Hacemos entrega al comité impulsor el proyecto donde se garantiza que el Gobierno ya consiguió el 70% con financiamiento del Banco de Financiamiento de América latica (CAF), y solicitaremos al Ministerio de Economía que se designe una comisión técnica para evaluar la cobertura y capacidad de endeudamiento de la Gobernación”, explicó David Acebey, Gerente Regional de la ABC Santa Cruz.

El Gerente Regional de La ABC, señaló que el inicio de las obras está sujeto a un convenio firmado con la Gobernación de Santa Cruz, “el inicio de obras será cuando se tenga un convenio firmado con la Gobernación de Santa Cruz”.

“En el marco de nuestras competencias, la ABC coadyuvará al Gobierno Departamental de Santa Cruz, facilitando toda la información técnica a fin de gestionar los recursos para financiamiento de la contraparte local, que representa el 30%”, acotó Acebey.

El punto tres del acta de acuerdo, compromete al comité impulsor a levantar las medidas de presión instaladas en el Municipio de Buena Vista.

Así mismo, las autoridades nacionales demandaron al sector movilizado a resolver las discrepancias de manera pacífica con el fin de dar soluciones y coadyuvar a la reconstrucción económica del departamento y del país.

“Nos estamos entendiendo, hemos firmado un acta con el que vamos a bajar a nuestras bases, lo vamos a presentar y esperamos llegar a una solución. Las tres instancias del Gobierno están asumiendo compromisos”, dijo el representante del Comité impulsor al concluir la reunión con autoridades del Gobierno.

En la reunión participaron los representantes del Comité impulsor Pro- Camino, organizaciones sociales de Buena Vista y Porongo, así como representantes de la Asamblea departamental de Santa Cruz, autoridades municipales y nacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba