Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

El Gobierno Nacional digitaliza las notificaciones en telecomunicaciones, trasporte, electricidad, hidrocarburos y aguas


La Paz, 21 de agosto de 2023 El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Néstor Ríos, anunció este lunes que el Gobierno Nacional implementará la notificación digital en los sectores de telecomunicaciones, transportes, electricidad, hidrocarburos y aguas, que permitirá a los usuarios comunicarse e interactuar con las entidades de manera ágil, oportuna, eficiente, con seguridad jurídica y transparencia.

“Actualmente, la normativa vigente establece que los actos administrativos que realizan las autoridades regulatorias notifiquen los actos administrativos, a través de fax y correo electrónico, limitando el uso de otros mecanismos tecnológicos. Es por eso que en el marco de la desburocratización que lleva adelante el Gobierno nacional, a iniciativa de la ATT, se implementa las notificaciones digitales en todo el sistema sectorial”, informó en conferencia de prensa el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

El Decreto Supremo N° 5003 aprobado el 16 de agosto, actualiza el Reglamento de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Sistema de Regulación Sectorial (SIRESE), la cual regula, controla y supervisa las actividades de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y Autoridad de Electricidad y Energía Nuclear (AETN).

“Son 90 días para que el sector regulatorio emita un reglamento específico para incorporar este mecanismo y modernice las notificaciones digitales para todos los ciudadanos. Es un avance muy importante porque apuntamos a velar por el usuario para que sus solicitudes administrativas se le notifique en línea y no tenga que trasladarse de un lugar a otro”, explicó Ríos.

La autoridad indicó para utilizar estas notificaciones digitales, como respuestas a notas, reclamos, sanciones, jerárquicos y otros, la población interesada deberá contar con ciudadanía digital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba