Texto alternativo
ORGANIZACIONES SOCIALES

El Gobierno promueve propuestas al sector Cañero

Tarija

El  Centro Nacional de la Caña de Azúcar (CENACA), entidad operativa del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), en reunión de coordinación con productores y representantes de instituciones del municipio de Bermejo del departamento de Tarija, realizó el relevamiento de demandas del sector cañero con el objeto de formular la propuesta del programa Nacional de Apoyo y Fortalecimiento a este rubro.

“Con los resultados de esta reunión se incluirá las demandas de los beneficiarios de este municipio, los cuales ascienden aproximadamente a 900 productores cañeros” manifestó Hans Mercado, Responsable del CENACA.
Indicó que según datos del Control Técnico Cañero de Bermejo en la zafra 2021, el rendimiento promedio fue de 35,6 toneladas por hectárea (ha), abarcando una superficie de 6.200 hectáreas de caña de azúcar en el municipio de Bermejo, con una producción de 221.555.42 toneladas de este producto, procesados en el ingenio.
Los participantes, solicitaron incluir en el programa Nacional de Apoyo y Fortalecimiento al sector Cañero el fortalecimiento al CENACA, créditos para el sector cañero, variedades y semilla de calidad, servicios de laboratorios y apoyo en mecanización (abonado, fertilizadora, subsalado).
De esta reunión, participaron autoridades municipales, de organizaciones productoras e instituciones dedicadas al rubro de la producción de caña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba