Texto alternativo
INICIO

El Matador Mamani, pierde el control en una audiencia y amenaza al tribunal

 

Viernes 20 de mayo 2022.- «Te voy a romper, la ley se cumple c…, no soy masista”. Así reaccionó  el teniente de la Policía y boxeador Franklin ‘Matador’ Mamani en la audiencia ante el Tribunal Disciplinario por la denuncia de hacer ostentación pública de su militancia en unidades policiales.

Un video muestra el momento en que Mamani toma la palabra y de pronto arremete contra fiscales y miembros del Tribunal. “Nunca me he doblegado a un partido político c…”, aseguró e increpa al presidente del Tribunal: “¿Usted tiene moral?, ¿tiene moral?”.

La acción provocó la reacción de los asistentes en la sala, pero Mamani sigue: “¿Dónde estaba usted el 2019?, ¿dónde estaba?”, dice cuestionando a quien preside el tribunal.

Los ánimos se exaltan más. “Te voy a romper c…, vas a ver p…, la ley se cumple c…, no soy masista c…”, se escucha a Mamani, quien tuvo que ser sujetado para evitar llegar a mayores.

La Fiscalía Policial abrió de oficio un proceso contra Mamani debido a la difusión de unas fotografías en las que aparece junto al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, durante los conflictos sociales de noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente Evo Morales.

Se lo investiga por supuestamente “hacer pública ostentación de su militancia política haciendo proselitismo en las unidades estando en servicio activo; agravándose este hecho cuando se está de uniforme o se cumple funciones de mando”, según la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba