INICIO

El MInisterio de Salud y Viceministerio de Comunicación son observados ante la ausencia de una estrategia informativa de la campaña de vacunación

área rural no llega la campaña informativa

Mientras el Presidente Luis Arce Catacora, hace los esfuerzos para la adquisición de las vacunas y que se garantice que estas lleguen a la población reparticiones como el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Comunicación, no están haciendo un acompañamiento adecuado con una agresiva campaña informativa respecto a la inmunización masiva. hay confusión, aglomeraciones innecesarias por parte de la población para recibir la dosis y otros aspectos inherentes a la vacunación.
El dirigente de la COB, Nicanor Baltzar ,observó la parte de comunicación del Gobierno que no esta informando adecuadamente sobre la campaña masiva de vacunación esta debería ser más rápida y oportuna pero a la fecha no hay resultados.
Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torres , cuestionó que desde el Viceministerio de Comunicación, hay un vacío no sea visto ni encontrado ninguna propuesta u objetivo de un acceso de comunicación para los sectores más humildes no hay nada .
El sindicalista lamentó que la sociedad está aún sufriendo con el tema de la pandemia y haya reparticiones estatales como Comunicación que están priorizando recursos económicos para otros propósitos que en la coyuntura son innecesarios.
La ausencia de espacios informativos, educativos en los medios estatales tanto orales, ,radialesy televisivos sobre la campaña masiva de vacunación es notoria sobre todo en la traducción en Aymara, Quechua y Guaraní . En el área rural es mínima la información que reciben los sectores vulnerables. Ya que esta población que se encuentra en el área rural no tiene acceso a las redes sociales
No hay por parte del Ministerio de Salud y del Viceministro de Comunicación , cuñas radiales y audiovisuales en los idiomas nativos como si los pobladores de áreas rurales no tuvieran el derecho de recibir información en sus propias lenguas.
Los funcionarios no están sabiendo informar a la población la gestión gubernamental del Presidente Luis Arce Catacora, y los logros y metas que se propuso para la reactivación económica, y el tema de salud como una prioridad del estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba