Texto alternativo
INICIO

El Ministro de Salud anuncia sanciones con descuento de haberes a medicos que acataron el paro en Santa Cruz

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, criticó a los médicos que acataron el paro de 24 horas promovido por el Comité Cívico pro Santa Cruz y anunció sanciones con descuento de haberes, debido a la injustificada ausencia en sus fuentes laborales.

“Saludamos el compromiso de la mayor parte de profesionales los cuales saben que la salud es prioridad, criticamos a aquellos pocos profesionales los que sin justificación alguna están acatando un paro, pero no solamente vamos a criticar, vamos a sancionar vamos a descontar”, dijo a los periodistas en Tarija.

La pasada semana, la denominada Asamblea de la Cruceñidad convocó para esta jornada a un paro cívico de 24 horas en rechazo a una supuesta “persecución política” y a su juicio una justicia parcializada en el país.

Las instituciones públicas en su generalidad atendieron de forma normal al igual que hospitales y centros de Salud de la capital oriental durante esta jornada salvo algunas ausencias de galenos y personal en salud que acataron la medida.

A contramano el ministro de Salud sostuvo que mientras algunos “antipatrias” quieren paralizar las actividades en una región, el Gobierno trabaja para resolver las necesidades sanitarias que tiene la población tal el caso de la entrega de equipos, insumos de bioseguridad y medicamentos a todos los municipios del departamento de Tarija.

“Vamos a efectivizar los descuentos, vamos a garantizar que el descuento llegue hasta esos médicos, día que no se está trabajando, día que no se va a cancelar”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba