Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

El Pacto de Unidad envió nota al órgano electoral que expliqué si el Directorio del MAS-IPSP a la cabeza de Evo Morales prorrogado siete años está reconocido.

Loading

Lunes 27 de mayo 2024 .- Lo vinieron anunciando el Pacto Unidad y las organizaciones sociales iniciaron una batalla en el orden legal para que el órgano electoral reconozca el X Congreso del MAS-IPSP , celebrado en la ciudad de El Alto , del 3 al 5 de mayo , puesto que los vocales no tomaron en cuenta gestión de la Dirección Nacional a la cabeza de Evo Morales se prorrogo mas 7 años ,por lo que corresponde que los fundadores y organizaciones matrices convoquen a este encuentro de este partido politico como corresponde .

El Dirigente de la CSUTCB , Milan Berna , dijo qué el órgano electoral tiene que aclarar quién hasta el 6 de mayo esta inscrito como Directorio del MAS-IPSP puesto que este tiene que ser renovado cada 2 años sin embargo el anterior se prorrogo 7 años . “cuando hay una crisis direccional a nivel politico las organizaciones sociales convocan a un Congreso cumpliendo todos los requisitos para llevar adelante dicho evento como se desarrollo con absoluta normalidad en la ciudad de El Alto”, explico Berna .

Asimismo el Dirigente de la CSUTCB y presidente del presidiun , Milan Berna , anunció que se presentará un recurso constitucional estableciendo que cesaron en sus funciones el anterior directorio a la cabeza de Morales Ayma .

” no queremos pensar mal de los vocales del tribunal supremo electoral pero tienen que considerar aspectos fundamentales quienes convocaron al Congreso y si hay errores esto son subsanables ,no es posible que el tribunal supremo electoral desconozca esta voluntad popular y el derecho político y de la democracia interna “,

La nueva Dirección Nacional del MAS-IPSP , y el denominado Pacto de Unidad se declaró en Estado de Emergia y se podrian asumir determinaciones para movilizarse si en caso el Tribunal Supremo Electoral matiene una postura paralizada con los prorrogados evistas .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba