escrito por Horacio Martinez periodista

Ante una evidente desconfianza del sistema de conteo del Tribunal Supremo Electoral y ante cualquier atentado o imponderable el Pacto de Unidad instruye a sus bases a resguardar las actas de escrutinio y sufragio del día de las elecciones en Bolivia como un mecanismo que garanticen los resultados de las elecciones del 18 de octubre .
El Dirigente de la CSUTCB, Juan Vilca, explicó que en cada mesa de sufragio el delegado tiene que hacer seguimiento hasta el final del conteo del acta y obtener una copia como instrumento legitimo y legal para garantizar el 100 por ciento de las actas computables que verifiquen los resultados electorales.
El representante de las organizaciones sociales añadió que hay dos mecanismos de control del voto el primero que el MAS-IPSP, acreditara un delegado sin embargo como un segundo mecanismo puede estar cualquier ciudadano como observador del proceso Electoral que es público.
Vilca, resaltó que este mecanismo de control del voto permitirá » que no roben los resultados de las elecciones como ocurrió el año pasado», y con este control social se reconocerá al ganador de las elecciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *