Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

El Pacto de Unidad » la ex Vocal Dina Chuquimia no puede volver al cargo por parcializada perdió la confianza del presidente y las organizaciones sociales

Loading

09 de abril 2024 .- Dirigentes de la CSUTCB y de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, respaldaron la decisión del Presidente Luis Arce Catacora, de cambiar a la Vocal Dina Chuquimia, la qué se parcializo en el tema del Congreso del MAS-IPSP y qué el pueblo ya desconfia de la ex funcionaria del Órgano Electoral.
El Dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Carlos Arrayaza, dijo qué la ex Vocal Chuquimia, perdió el rumbo, es una parcializada con los llamados «evistas» en maniobrar el congreso del MAS IPSP, y que el presidente Luis Arce Catacora y las organizaciones sociales perdieron la confianza.
Arrayaza, explicó, qué de un inició la ex Vocal Chuquimia, no asumió con responsabilidad sus funciones para las que fue designada en relación al Congreso del MAS-IPSP, cuando ella tiene el deber de reconocer a los verdaderos dirigentes sociales y no a los paralelos .
» La ex Vocal Chuquimia ya no goza de la confianza del presidente ni del pueblo ya qué no es idónea para ocupar el cargo , ocasionó confusión y desinformación «, explicó Arrayaza.
El Dirigente Sindical criticó duramente a la ex Vocal Chuquimia, quien no está a la altura de los desafíos para llevar adelante unas elecciones de manera imparcial .
» Sobre la legalidad de la dirigencia Sindical Chuquimia nunca se tomó la molestia de preguntar cual de las Confederaciónes están reconocidas por la COB, y con aquello se evitaba cualquier desinformación como la hay actualmente «, remarcó Arrayaza.

Por su parte el Secretario General de la CSUTCB, Mario Seña , dijo qué es saludable la salida de Chuquimia para dar pasó a nueva gente capaz de llevar procesos electorales de forma independiente y transparente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba