Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

El Presidente de Bolivia Luis Arce Catacora rindió su homenaje a un pueblo hecho revolución como es la ciudad de El Alto

 

El PRendir homenaje a la ciudad de El Alto es, sin duda, rendir homenaje a un pueblo hecho revolución, un pueblo luchador y trabajador que, desde su creación en 1985, ha sido vanguardia en la defensa de nuestros recursos naturales y de nuestra democracia.

El año 2019, el glorioso pueblo alteño una vez más nos demostró su valentía y amor por nuestra Patria, cuando se nos arrebató la democracia. El Alto, como siempre, estuvo de pie, defendiendo nuestra democracia, defendiendo nuestra wiphala, defendiendo a las mujeres de pollera.

Después de recuperar la democracia, gracias a la unidad, lucha y conciencia del pueblo, y en poco más de un año de gestión de Gobierno, hemos podido revertir los indicadores económicos y sociales negativos heredados del gobierno de facto producto del mal manejo económico.

Como reflejo de los resultados de la dinamización de la economía los ahorros de ciudadanos alteños en el Sistema Financiero alcanzaron a $us 67 millones en la gestión 2021, un incremento de 17,2% respecto a la 2020.

De similar forma, los créditos se incrementaron en 4,1% alcanzando a un monto de $us 1.911 millones, de los cuales $us 800 millones fueron destinados al sector productivo.

Hoy, en su aniversario, marcamos un hito importante en la historia nacional, inaugurando el primer Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia con una inversión de más de $us 49 millones, que permitirá la atención integral con tecnología de avanzada, las enfermedades oncológicas.

Con Bs400 millones ejecutamos proyectos como la Interconexión Sistema de Agua Potable El Alto, Planta de Almacenamiento de Agua Potable y Tanque de Almacenamiento Milluni Bajo, Ampliación del Alcantarillado con Descarga a Sistema de Bombeo D-8 Etapas III y IV, por señalar algunos.

Siempre hemos estado preocupados por la salud de nuestro pueblo, el fortalecimiento de la salud ha ido de la mano con la lucha contra la pandemia, por ello se han contratado más de 2.100 recursos humanos en salud para combatir la pandemia en el municipio de El Alto.

El Alto es una de las ciudades más jóvenes y heroicas de nuestra Patria. Personifica el orgullo de nuestra plurinacionalidad, la defensa de nuestros RRNN, de la democracia y de los intereses legítimos del Estado Plurinacional de Bolivia. ¡Honor y gloria para el pueblo alteño!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba