Texto alternativo
INICIO

El Presidente de la ABC, Henry Nina, llegó a los puntos críticos de derrumbes de los Yungas para activar “plan lluvias “

Ante derrumbes registrados por las lluvias que se adelantaron en la región del norte del departamento de La Paz, el propio presidente de la ABC Henry Nina, llegó hasta los puntos críticos para activar el “Plan Lluvias” que será lanzado oficialmente este miércoles a nivel nacional.

El tramo: Santa Bárbara- Caranavi, fue afectado por la caída de mazamorras en el kilómetro 101+000 altura túnel Quenallata, y en el kilómetro 110+000 sector Challa; en el tramo: Caranavi – Alto Beni, sector Escabeche se produjo caídas de mazamorras en los kilómetros 185+300 al 193+200 y en el sector el Abra kilómetro 205+00 caída de derrumbes y mazamorras. En los Yungas, en el tramo: Unduavi – Chulumani, sector Pichu, un deslizamiento de tierra y lodo obstaculizó la principal vía.

Enterados de la situación, se desplegaron maquinaria, equipo, personal y especialistas para la atención de estos sectores y activar el Plan Lluvias. En la carretera Santa Bárbara – Caranavi – Quiquibey, maquinaria pesada, equipo y personal atienden con prioridad los lugares afectados; en el Abra desde hoy martes hasta el jueves se realizan cortes programados y se da paso controlado, durante estos tres días se cierra la vía de horas 07:00 a 14:00, entre tanto en el resto de los tramos se tiene maquinaria y personal para atender posibles nuevos derrumbes.

En el tramo: Unduavi – Chulumani, donde se desplegó equipo de emergencia, la empresa de conservación vial adjudicada, moviliza todo su equipo y personal para atender con prioridad la vía, este miércoles técnicos especialistas llegarán al lugar para las primeras evaluaciones y definir acciones con el fin de conservar transitable este sector con zonas geológicamente inestables y que son afectadas por las lluvias.

Este miércoles la ABC, lanzará su Plan Lluvias, con más de 83 millones de bolivianos para atender los puntos críticos en toda la Red Vial Fundamental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba