Texto alternativo
NACIONALES

El Presidente Luis Arce Catacora confirma que la vacuna sputnik V, con mayor eficacia en el mundo llegará al país para distribuir gratuitamente

Redacción Central

El Presidente Arce Catacora firmó hoy un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

“Con este contrato estamos garantizando 5.200.000 dosis para el pueblo boliviano. Son adicionales a las dosis que ya estamos gestionando también bajo el sistema COVAX (…). Sumados estos dos elementos vamos a tener muchas más vacunas”, manifestó el Presidente.

El primer embarque de la Sputnik V, desarrollada en Rusia que tiene una eficacia superior al 91%, llegará al país en enero, posteriormente en marzo serán enviadas 1.7 millones de dosis, otra cantidad similar en abril, luego en mayo se completará el total acordado. 

La inmunización gratuita y voluntaria que alcanzará a un 80% de la población, se aplicará en primera instancia al personal de salud, personas con enfermedades de base, adultos mayores; posteriormente al resto de la población.

Bolivia está entre los países de América Latina y del mundo, que se beneficiarán con las bondades curativas del Sputnik V, contra el Covid-19, cuya demanda debido su gran eficacia demostrada, va en aumento.

"Pero hemos logrado que nuestros hermanos en Rusia nos puedan enviar hasta el mes de enero, aproximadamente, 6.000 dosis para operar inmediatamente en la población más vulnerable y necesitada", explicó el hermano Lucho. 

AdolFito, 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba