Texto alternativo
ECONOMÍA

El SEPREC recibe de forma oficial la información de archivo digital del Registro de Comercio de Bolivia

#NotaDePrensa

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio – SEPREC, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, recibió este viernes de forma oficial la información del Registro de archivo digital Comercio de Bolivia, por parte de la exconcesionaria Fundempresa, en presencia de una Notaria de Fe Pública.

“Este acto tuvo el objetivo, para el SEPREC, de recibir la información de archivo, consistente en la data transaccional, data de imágenes del Registro de Comercio que fue administrado en los últimos 20 años por Fundempresa”, indicó el director general ejecutivo del SEPREC, Álvaro Sepúlveda.

El Decreto Supremo 4596 del 6 de octubre de 2021, establece que el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio SEPREC administrará el Registro de Comercio en Bolivia y asimismo la Resolución Ministerial 166/2021, dispone el procedimiento de migración del archivo físico y digital de la exconcesionaria a favor del SEPREC.

La entrega se hizo efectiva en la oficina central del SEPREC en presencia del director general de la Agencia de gobierno electrónico y tecnologías de información y comunicación – AGETIC, Vladimir Terán; y el gerente nacional de Fundempresa, Roberto Mustafá.

Por el carácter imperativo de las disposiciones emitidas por la creación del SEPREC, la entrega oficial se realizó con las formalidades de rigor, sobre la información que incluye 21 archivos de la data transaccional, como la data de imágenes.

La AGETIC como desarrollador del sistema RECOP fue parte en la verificación de la información contenida en los discos duros entregados por la exconcesionaria, y asimismo también recibió de parte del SEPREC una copia de los soportes digitales para que la mismas sea procesadas y actualizada en el sistema informático desarrollado para el Registro de Comercio.

Los 21 archivos de la base de datos incluyen la información completa y actualizada del Registro de Comercio hasta el último día de operaciones de Fundempresa, que comprendió hasta el 31 de marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba