Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

El Trópico de Cochabamba alberga la mayor cantidad de fábricas y laboratorios de cocaína en Bolivia con el 88 %

La Paz, 16 de enero de 2024 El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que acorde con un mapa con puntos geolocalizados se pudo corroborar que la zona del Trópico de Cochabamba es la que alberga la mayor cantidad de fábricas y laboratorios de cocaína con un 88%.

“Quiero mostrarles una vez más, el mapa del narcotráfico actualizado a la fecha (31-12-2023), demostrando que la tendencia se mantiene latente y que el 88% de los laboratorios y fábricas de elaboración de cocaína que se encuentran y destruyen en el país están en el Trópico de Cochabamba”, aseveró la autoridad en el acto de presentación de resultados de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

Asimismo, recalcó que existen analistas y asambleístas que cuestionan los operativos de interdicción al narcotráfico en esta zona por lo que expuso una amplia lista de personas aprehendidas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, muchas de ellas encontradas en flagrancia dentro de las instalaciones donde se producía droga.

Del mismo modo detalló una decena de secuestros efectuados en la zona del Chapare donde se registraron múltiples víctimas a causa de organizaciones criminales ligadas al narcotráfico. En resumen, el informe proporcionado por el ministro Del Castillo revela que la zona del Trópico de Cochabamba podría considerarse como el epicentro del tráfico de drogas en Bolivia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba