Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

ELECCIONES 2025,Ex ministro de Añez anuncia su Candidatura a la presidencia se trata del croata naturalizado Branco Marincovic

Loading

06 julio 2024.- La oposición en Bolivia tendría como uno de los candidatos a la presidencia al ex cívico y ex ministro en la gestión de Jeanine Añez, al Croata Branco Marincovic, qué en un discurso dijo liberará a los presos políticos.

Barincovic , se constituye representante de la extrema derecha , podría ser el elegido candidato por la Embajada de EEUU.

Cómo antecedente reciente se tiene la denuncia del
presidente de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque, denunció dos casos de tráfico de tierras que sumados alcanzan las de 33.000 hectáreas a favor del ministro de Economía, Branco Marinkovic, los procesos para la entrega de los mismos habrían sido acelerados en la gestión de la presidenta Jeanine Áñez.

Colque explicó que el caso de la propiedad de la Laguna Corazón de 12.480 hectáreas data del año 2007 y que el 26 de febrero de este 2020 el proceso de saneamiento y titulación de la propiedad fue acelerado.

“Pertenece a la familia del ministro de Economía, Branco Marinkovic, el otro caso es denominado como el de las Tierras Bajas del Norte, es una propiedad que originalmente se pretendió titular por una extensión de 21 mil hectáreas”, explicó a tiempo de informar sobre la existencia de una resolución del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que data del 15 de septiembre de este año que retoma la idea original de otorgar el titulo agrario por el total de esta propiedad a la familia del ex ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba