Texto alternativo
INICIO

En Bolivia este 3 de mayo se celebra el Dia del Amawta


Dando cumplimiento al Decreto Supremo No. 2343, donde se declara el Día del Amawta Boliviano, el 3 de mayo de cada año, somos los que realizamos las ceremonias y rituales de Agredecimiento a la Pachamama y a los Apus, reconstituyedo la Espiritualidad y Consmovicion de las Naciones y Pueblos Indígenas y que nos comunicamos con nuestros ancestros y los sitios sagrados para hacer la sanación y limpia espiritual.
Es por ello la invasión de más de 500 años, tuvo como objetivo hacer desaparecer nuestros lugares sagrados al mismo tiempo de masacrar a los Guías Espirituales de las Naciones y Pueblos Indígenas.
Si hoy hemos sobrevivido a tanta masacre, humillación, destierro, etnocidio, genocidio y ecocidio de nuestra espitualidad, a pesar de que nos obligaron a adoptar una religión occidental con sus dioses y sus santos y otros valores hasta la actualidad, a nombre de dios violan los derechos humanos y la libertad de expresión Democracia Si Autoritarismo No.
Vamos por nuestra espitualidad y la cultura de la Paz que es un principio de las Naciones y Pueblos Indígenas que a resistido es el pilar fundamental de la pachamama nos ha hecho sobrevivir hasta hoy la vida continúra iremos juntos, que ha nadie se quede atrás, que todos tengan todo y que a nadie lo falte nada.
Jallalla Amawta Juan Carlos Ballon Rojas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba