Dando cumplimiento al Decreto Supremo No. 2343, donde se declara el Día del Amawta Boliviano, el 3 de mayo de cada año, somos los que realizamos las ceremonias y rituales de Agredecimiento a la Pachamama y a los Apus, reconstituyedo la Espiritualidad y Consmovicion de las Naciones y Pueblos Indígenas y que nos comunicamos con nuestros ancestros y los sitios sagrados para hacer la sanación y limpia espiritual.
Es por ello la invasión de más de 500 años, tuvo como objetivo hacer desaparecer nuestros lugares sagrados al mismo tiempo de masacrar a los Guías Espirituales de las Naciones y Pueblos Indígenas.
Si hoy hemos sobrevivido a tanta masacre, humillación, destierro, etnocidio, genocidio y ecocidio de nuestra espitualidad, a pesar de que nos obligaron a adoptar una religión occidental con sus dioses y sus santos y otros valores hasta la actualidad, a nombre de dios violan los derechos humanos y la libertad de expresión Democracia Si Autoritarismo No.
Vamos por nuestra espitualidad y la cultura de la Paz que es un principio de las Naciones y Pueblos Indígenas que a resistido es el pilar fundamental de la pachamama nos ha hecho sobrevivir hasta hoy la vida continúra iremos juntos, que ha nadie se quede atrás, que todos tengan todo y que a nadie lo falte nada.
Jallalla Amawta Juan Carlos Ballon Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *