Según reporte del Pacto de Unidad hasta las primeras horas de la noche de este lunes 3 de agosto, se registran 75 puntos de bloqueo de caminos a nivel nacional ,en cumpliento a la convocatoria de la COB y el Pacto de Unidad ,de iniciar movilizaciones en defensa de la vida y la recuperación de la democracia.

En el primer día de bloqueos la ciudad de El Alto, y sector del altiplano paceño , Cochabamba y Santa Cruz , han tomado la delantera en las movilizaciones que en el caso de la urbe alteña se registró en senkata , puente vela ,río seco , ventilla , también en el sector altiplánico se presentaron en ayo ayo carabuco batallas esoma, desaguadero , warisata, camino a laja, chuma puente seque y achacachi.

Cual fue la situación en el departamento de Cochabamba , en la primera jornada de protesta se registraron bloqueo desde kilómetro 4 al kilómetro 14, sacaba, coroni , tablas monte ingreso al Tropico chapare, bulo bulo, parotani bombeo sayiri ,confital.

Entre tanto en Santa Cruz las medidas de presión se registraron puente ichilo, yapacani, 4 cañadas, san Julián, pailon, santa rosa, guarayos, torno ,santa María, pampa grande, bombeo el puente samaypata.

Entre tanto los tramos de Oruro y Potosi , ya se encuentra intransitable.

Para las próximas horas se aguarda que con la misma contundencia se registren las protestas en Tarija, Chuquisaca , Pando y Beni los pobladores se dirigen a los puntos de bloqueo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *