Texto alternativo
INICIO

En defensa de Presidente Arce Catacora se conforma la seguridad Presidencial campesina, a cargo de la Central Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Tomas Frías de Potosí

Escrito por el periodista Horacio Martinez Suviable

Martes 25 de octubre 2022 .- Mas de 300 campesinos de la provincia Tomas Frías del Departamento de Potosí , arribaron a la sede de gobierno, para conformar la seguridad Presidencial campesina , que resguardaran los diferentes puntos de ingreso a la Casa Grande del Pueblo y proteger al Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

El Secretario Ejecutivo de la Central Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Tomas Frías ,del departamento de Potosí , Cirilo Marca ,dijo que su sector como vanguardia del proceso de cambio defenderán al Gobierno se declararon en vigilia permanente y están planificando como se implementara la Guardia Campesina .

La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Tomas Frías de Potosí, representa la punta de lanza en las luchas sociales y ejemplo en lineamiento orgánico y político a nivel departamental y nacional . bajo estos antecedentes resuelven apoyar incondicionalmente al binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca.

El movimiento campesino alerta sobre una desestabilización contra el Gobierno de Arce Catacora , por esto se declararon el Alerta permanente y se tomaran estas acciones de una guardia Presidencial campesina, para que no se repita lo ocurrido el año 2019 .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba