Texto alternativo
INICIO

En egreso de sargentos de las FF.AA., Presidente destaca su formación y convoca a cumplir el servicio a la población

Un total de 328 nuevos sargentos de las Escuelas de las Fuerzas Armadas egresaron este jueves en un acto conjunto de Clausura realizado en la Escuela de Sargentos del Ejército, Maximiliano Paredes Tejerina, en la localidad de Tarata en Cochabamba.
En la oportunidad, el Presidente y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Luis Arce Catacora, destacó la formación y el grado de capacitación de los sargentos que los pone al nivel de la entidad castrense para cumplir servicios y misiones para con el pueblo boliviano.
“Ustedes han alcanzado un grado de capacitación que los pone a nivel de nuestras Fuerzas Armadas, para cumplir variados servicios y misiones, durante este tiempo no solo han aprendido diferentes especialidades sino fundamentalmente, a ejercer la disciplina militar con honor y ética”, destacó la autoridad en su intervención.
Indicó que los sargentos están ligados con el compromiso que tienen los soldados de la Patria, que es el servicio al pueblo como parte de un principio de unidad y trabajo ajeno a las veleidades individualistas.
“Ustedes tienen la misión de velar por la soberanía de la Patria, este compromiso se basa en la defensa del derecho a la autodeterminación de los pueblos, es decir, el derecho que tiene Bolivia a trazar y recorrer su propio camino de desarrollo y prosperidad en armonía con los ideales de nuestros libertadores, la soberanía nacional, nuestros recursos naturales así como la estabilidad del gobierno legítimamente constituido”, manifestó.
El Presidente asimismo, exaltó el valor que tienen los sargentos, pues constituyen la base de la instrucción militar, así como de la supervisión de los efectivos a su cargo en todo tipo de operaciones.
El Jefe de Estado destacó que el Sargento es el líder natural que el pueblo provee para que las Fuerzas Armadas puedan cumplir su misión, siendo el primer responsable del bienestar y la vida de sus subordinados. Como nexo entre oficiales y la tropa, no solo es el elemento fundamental de la organización militar, sino también el centinela para que la Institución cumpla su deber constitucional.

Sargentos egresados de las FF.AA.

Los egresados y egresadas corresponden a la Escuela Militar de Sargentos del Ejército “Maximiliano Paredes Tejerina”, con su promoción “Sumaq Runas”; al Politécnico Militar de Aeronáutica “Subteniente José Max Ardiles Monrroy”, con su promoción “Turacos” y a la Escuela de Sargentos de la Armada “Sargento Segundo Reynaldo Zeballos Joffré”.
En el acto de egreso también participaron el Ministro de Defensa Edmundo Novillo y autoridades del mando militar, quienes entregaron los respectivos certificados de egreso y equipo militar a los flamantes egresados y egresadas de las tres Fuerzas.

Comandante convoca a la unidad y cumplir la misión constitucional

Por su parte, el Comandante en Jefe de la entidad castrense, Gral. Augusto García, convocó cumplir el mandato institucional y velar por el imperio de la Constitución, con amor a la patria, con respecto a la sagrada tricolor nacional, a los símbolos patrios, la wiphala, y sobre todo, el respeto patria con disciplina, integridad, ética, esfuerzo, dedicación y perseverancia.
Asimismo, les exhortó a mantener su vocación y compromiso por el servicio y la unidad nacional, defender y conservar la independencia, seguridad, civismo, así como garantizar la paz y la estabilidad del gobierno legalmente constituido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba