Texto alternativo
INICIO

En el Día de la Mujer Boliviana: Lucho Arce asiste a encuentro de la Confederación ‘Bartolina Sisa’, recibe propuestas y compromete trabajar por la igualdad

Prensa Binomio MAS-IPSP, 11/10/20.- En el Día de la Mujer Boliviana, que se celebra cada 11 de octubre, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Luis Arce Catacora, asistió al Encuentro Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’ en la ciudad de La Paz, donde recibió un plan propuesto por esa organización y comprometió trabajar por la igualdad de oportunidades, la seguridad y la participación activa de las mujeres en la toma de decisión del Estado. 

A tiempo de felicitar a las mujeres y entregarles un presente, Arce no guardó halagos para quienes consideró que son el principal pilar de la economía nacional y de las familias, por lo que garantizó que pondrá en marcha las propuestas de esa organización junto con la agenda del binomio del MAS, garante de la estabilidad económica, social y política.
 
“Ustedes son el pilar de nuestra economía, muchas de ustedes llevan el sustento diario, para nuestros hijos, con su trabajo. Son el pilar de la familia, de una participación activa de las mujeres en la política y toma de decisiones que es justamente lo que hemos logrado en nuestro Proceso de Cambio”, destacó Arce en el emotivo homenaje matizado por las palabras de aliento y el cariño de las mujeres.
 
“Es impresionante ver cómo las mujeres  hoy en nuestro país cumplieron, cumplen y cumplirán un rol protagónico en nuestra sociedad, no solo en la educación de nuestros hijos, incluso muchas de ustedes hacen de psicólogos, hacen ustedes de entidad económica porque muchas veces ustedes atienden el hogar”, agregó.
 
Recordó a cada boliviano que todos venimos de una mujer y es importante darles el respeto y admiración que se merecen, por lo que -a su juicio- es lamentable ver cómo ahora, con la administración de un gobierno de derecha, tienen que soportar una crisis que llega a cada familia del país. 
 
De ganar las elecciones, Arce aseguró que profundizará planes para mejorar la economía, retomar la lucha por la igualdad de género, dar mayor participación política a las mujeres y reforzar la lucha en contra de la violencia hacia ese sector. 

“No solo se trata de lamentar, hay que actuar y para eso queremos ser gobierno otra vez para volver a impulsar la despatriarcalización, ayudar a nuestras hermanas a ser iguales y que no sufran la violencia”, recalcó. 
 
“En el #DíaDeLaMujerBoliviana participamos del Encuentro Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”. Recibimos sus propuestas y trabajando en unidad, lograremos avanzar hacia una sociedad sin discriminación y con igualdad #VamosASalirAdelante”, agregó Arce en su cuenta de Twitter. 
 
A su turno, la ejecutiva de las Bartolina Sisa, Segundina Flores, agradeció a Arce por su presencia  y destacó que el MAS, durante su gestión de Gobierno, impulsó la participación de la mujer en el Estado y la creación de normativas para la igualdad de condiciones de trabajo que sentaron la base del Estado Plurinacional.
 
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba